Biografía




JOHNNY ALEXANDER LÓPEZ CASTRO

Nacido en Itagüí (Antioquia), en el año 1980, mi padre Luis Alfonso, mi madre Sonia de Jesús; Egresado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid como Tecnólogo de Costos y Auditoría, considerado como una Persona soñadora, perseverante, humilde, carismático, responsable y disciplinado. Comencé en el arte de la música en la casa de cultura del municipio de Itagüí, en el año 1995, realizando un curso de solfeo de Guitarra Clásica; estuve allí durante tres años. Posteriormente un curso de técnica Vocal durante seis meses aprovechando la experiencia de dichos educadores musicales de dicho tiempo.

En el año 1998 al ingresar como Auxiliar Bachiller de la Policía Nacional, entré en una organización llamada PARCO (Participación Comunitaria) la cual, participé en una agrupación de música andina; allí aprendí a tocar instrumentos andinos; ya que el comandante no me permitía cantar; era desafinado, desentonado y no le gustaba mi voz. Aunque yo insistía y le decía a un compañero con apellido “Garcia” que me enseñara a realizar segundas voces pero nooo… eso era un desastre. Se realizaron extensas presentaciones por todo el valle de aburra durante el tiempo ingresado en dicha institución fue una experiencia muy agradable e inolvidable. Entre tantas de estas, fue con las personas de la tercera edad. Se realizó un programa especial con una capacidad de cien presentaciones musicales en todo el tiempo restante de prestar el servicio en la institución, en una cede de la escuela de policía Carlos Olguín Restrepo, la cual asistía grupos diferentes de la tercera edad de todo el valle de aburra.

A los diecinueve años formé una agrupación de música andina (Boliviana) llamada en ese entonces “COCHABANDO”, realizamos presentaciones en reuniones sociales de nuestros hogares, tabernas y espacios públicos en el municipio de Itagüí; entre las más reconocidas en ese entonces “Tarahumara” y espacios públicos entre los más reconocidos “La Semana de la Industria y la Cultura”. Al cabo de años el grupo se desintegra por motivos personales, laborales y de estudio de cada integrante.

Trabajando como pulidor de madera en una empresa de Itagüí Llamada “Italineas Muebles” en el año 2001; conocí a un Carpintero llamado Gustavo Morales. El haber trabajado en este tipo de empresas Fue una experiencia dura e inolvidable!; recuerdo que el primer día de trabajo las lijas con que se pulía la madera, literalmente me peló hasta sangrar los dedos; al día siguiente para vestirme solo podía utilizar los dedos meñique con la palma de las manos. Es un recuerdo de un trabajo duro por el polvo que se genera de la madera, el calor del lugar, la presión de entregar a tiempo la producción y la lija gruesa que se te va comiendo la piel de los dedos.
Gustavo Morales; persona que ha sido integrante de las agrupaciones “Las hermanitas Calle” “Las Alondras” “Los pamperos”. En medio de conversaciones anécdotas y charlas le pido a Gustavo organizarme una guitarra para convertirla a Electroacústica; él muy formal acepta.
En medio de la conversión del instrumento, Gustavo morales me pide que cante una de esas canciones Bolivianas de las cuales yo interpretaba; sin lugar a dudas acepte y él escuchándome cantar me pregunta ¿hombre Johnny vos no has llegado a cantar música Carrilera o Popular?- le conteste que solo lo hacía en la casa con los LP de mi padre y eso porque era lo que solo se escuchaba en la casa, pero lo mío era la música Rock y la música Boliviana; agrupaciones preferidas los Kjarkas, Iyapu, Intilimani. Luego él me dice que la pregunta la hacía debido al timbre de voz que tenía y me invita a ensayar con un cassette que contenía pistas de Javier Solís. Le acepte y una noche ensayando en una grabadora, me dio por grabarme en otra grabadora de cassette y eso se escuchaba horrible!
En fin; luego me pasa otras canciones en este caso del Artista Julio Jaramillo y Leo Dan ya por ahí si me daba el tono de mi voz.

Estas fueron las primeras canciones que canté y con las que comencé un género de música distinto al que me agradaba; hoy por hoy es lo que me apasiona de hecho con varias letras inéditas entre ellas, ya expuestas en redes sociales como YouTube se encuentran: Déjame en paz la primer canción que gravo en el año 2015, Amor Perdóname la segunda canción que grabo junto con Amigos nada más a principios del año 2016.
Con grandes esfuerzos económicos continua realizando y formando su sueño de triunfar en la música realizando sus propias composiciones.

Comentarios